Normas comunitarias

El objetivo de las siguientes normas comunitarias es fomentar la libre expresión de las personas y crear un entorno seguro. Basamos nuestras políticas en los siguientes principios:

Seguridad: las personas tienen que sentirse seguras para crear una comunidad. Nos comprometemos a eliminar cualquier contenido que fomente situaciones dañinas en el mundo real, incluidos (entre otros) los daños físicos, económicos y emocionales.

Equidad: nuestra comunidad es limitada. Por lo que nuestras políticas son bastantes generales, así que pueden parecer en ocasiones menos matizadas de lo que nos gustaría. Por ese motivo, en algunos casos y cuando recibimos más contexto, tomaremos las decisiones pertinentes según los casos establecidos.

Todas las personas en la comunidad contribuyen a que la plataforma sea segura y respetuosa. Le pedimos a las personas que compartan de forma responsable y que, si ven algo que pueda infringir nuestras Normas comunitarias, nos lo comuniquen. Facilitamos que se denuncie el contenido que pueda estar infringiendo estas normas ( un contenido específico, gráfico o comentarios), para que lo revisemos a través de los botones de reportar, que hay en todas las publicaciones.

Las consecuencias de infringir nuestras Normas comunitarias varían en función de la gravedad de la vulneración y del historial de la persona en la plataforma. Por ejemplo, es posible que advirtamos a alguien si se trata de la primera infracción, pero, si sigue infringiendo nuestras políticas, se inhabilitará su perfil. También es posible que nos pongamos en contacto con las autoridades o fuerzas del orden pertinentes en caso de que creamos que exista riesgo real de lesiones o amenazas directas a la seguridad pública.

 Pedimos a los miembros de la comunidad de Ponmepelos.com que cumplan estas normas.

Publicidad

Por el momento no se permite ningún tipo de formato publicitario en la comunidad, más adelante incluiremos sistemas para que puedan publicitarse y formar sus propios grupos, pero de inicio en materia publicitaria, no se permite publicaciones de este tipo, el razonamiento de esta decisión esta motivada al simple hecho de que el sitio todavía no está preparado para ser una red social plena, por lo tanto, toda publicación con estas características será eliminada del Timeline, y el emisor de la publicación será advertido, si la persona reincide en este tipo de publicaciones, se le restringirá el acceso al sitio permanentemente.

Contenido ofensivo

11. Lenguaje que incita al odio
Bases de la política

No permitimos discursos de odio ni lenguaje que incite al odio en nuestra comunidad ya que crea un entorno de intimidación y exclusión, y, en algunos casos, puede incitar a la violencia en la vida real.

Consideramos discurso de odio o lenguaje que incita al odio todo contenido que ataca directamente a las personas por lo que denominamos “características protegidas”: raza, etnia, nacionalidad, religión, clase, orientación sexual, sexo, identidad sexual y discapacidad o enfermedad grave. También proporcionamos ciertas protecciones para las personas que comparten la condición de inmigrantes. Consideramos como ataque aquellas expresiones violentas o deshumanizadoras, declaraciones de inferioridad o peticiones de exclusión o segregación. Dividimos los ataques en tres niveles de gravedad, que se describen a continuación.

A veces se comparte contenido con lenguaje que incita al odio hacia otra persona con la intención de concienciar o educar a otros. En algunos casos, las palabras o los términos que, de otra manera, infringirían nuestras normas se usan de forma autorreferente o motivadora. En algunas ocasiones, las personas expresan desprecio en el contexto de una ruptura sentimental. En otras, emplean un lenguaje excluyente para controlar a los miembros en un grupo sobre salud o de apoyo, como en el caso de un grupo sobre lactancia exclusivo para mujeres. En todos estos casos, permitimos tal contenido, pero esperamos que se indique claramente la intención, de modo que podamos entender mejor por qué se ha compartido. Si la intención no queda clara, es posible que lo eliminemos.

También permitimos comentarios humorísticos y sociales relacionados con estos temas. Además, creemos que, si los usuarios utilizan su identidad real, serán más responsables cuando compartan este tipo de comentarios.


No publiques:

Nivel 1: ataques contra una persona o un grupo de personas que comparten una de las características mencionadas anteriormente o la condición de inmigrantes (incluidos todos los subconjuntos, excepto aquellos conocidos por haber llevado a cabo delitos violentos o abusos sexuales), en los que el ataque se define como:

Cualquier tipo de lenguaje que incite a la violencia o que la apoye, tanto de forma escrita como visual.

La deshumanización del lenguaje, como las referencias o las comparaciones con lo siguiente:

Insectos.
Animales que se perciben culturalmente como inferiores intelectual o físicamente.
Inmundicia, bacterias, enfermedades o heces.
Depredadores sexuales.
Subhumanidad.
Criminales violentos y sexuales.
Otros criminales (incluidos, entre otros, “ladrones”, “atracadores de bancos” o decir “todos los [característica protegida o cuasiprotegida] son ‘criminales’”).
Burlarse del concepto, los sucesos o las víctimas de delitos de odio, aunque no se representa ninguna persona real en una imagen.
Comparaciones deshumanizadoras, tanto en forma escrita como visual.

Nivel 2: ataques contra una persona o un grupo de personas que comparten cualquiera de las características mencionadas anteriormente, donde el ataque se define como:

Expresiones que denoten inferioridad o imágenes que impliquen la deficiencia física, mental o moral de una persona o un grupo.

Físico (incluidos, entre otros, “deformado”, “subdesarrollado”, “repugnante” o “feo”).
Mental (incluidos, entre otros, “retrasado”, “cretino”, “tonto”, “estúpido” o “idiota”).
Moral (incluidos, entre otros, “golfa”, “falso”, “ordinario” o “aprovechado”).

Expresiones de desprecio o equivalentes visuales, incluidas, entre otras:

“Odio a”.
“No me gustan los/las [característica protegida]”.
“Los/Las X son lo peor”.

Expresiones de repulsión o equivalentes visuales, incluidas, entre otras:

“Asqueroso”.
“Vil”.
“Repugnante”.
Insultos a una persona o un grupo de personas que comparten características protegidas.

Ataques denivel 3, que buscan excluir o segregar a una persona o un grupo de personas en función de las características mencionadas anteriormente. La exclusión referida incluye los siguientes supuestos:

“Exclusión explícita”, incluidas las actuaciones dirigidas a “expulsar” o “no permitir”.
“Exclusión política”, entendida como la denegación del derecho a participar en política.
“Exclusión económica”, entendida como la denegación del acceso a prestaciones económicas y a la limitación de la participación en el mercado laboral.
“Exclusión social”, entendida, sin limitación, como la denegación de oportunidades que conlleven el acceso a determinados espacios (también en internet) y servicios sociales.

Sí que permitimos la crítica en relación con las políticas de inmigración y los argumentos para restringirlas.

Contenido que describa o se dirija de forma negativa a personas mediante insultos, que son palabras que se suelen usar para ofender partiendo de las características mencionadas anteriormente

Violencia y contenido gráfico.
Eliminamos el contenido que enaltece la violencia o celebra el sufrimiento o la humillación de otras personas ya que puede crear un entorno que disuada la participación. Permitimos contenido gráfico (con algunas limitaciones) para poder concienciar a las personas sobre determinados asuntos. Sabemos que las personas valoran la capacidad de debatir temas importantes como la vulneración de los derechos humanos o los actos de terrorismo. Asimismo, sabemos que tienen diferentes niveles de sensibilidad con respecto al contenido gráfico y violento. Por ese motivo, añadimos una etiqueta de advertencia al contenido particularmente gráfico o violento para que no accedan a él personas menores de 18 años y para que sean conscientes de la naturaleza gráfica o violenta del contenido antes de hacer clic para verlo.

Desnudos y actividad sexual de adultos.

Restringimos la exhibición de desnudos o actividad sexual para proteger a determinadas personas de nuestra comunidad que muestren una especial sensibilidad ante ellos. Además, de forma predeterminada, eliminamos este tipo de imágenes para evitar que se comparta contenido no consentido o de menores. Las restricciones sobre la exhibición de actividad sexual también se aplican al contenido creado de manera digital, a menos que se publique con fines educativos, humorísticos o satíricos.

Nuestras políticas relativas a los desnudos se han matizado con el paso del tiempo. Comprendemos que se pueden compartir desnudos por muchos motivos, incluso como forma de protesta, para concienciar sobre una causa o con fines educativos o médicos. Cuando esa intención queda clara, permitimos ese contenido. Por ejemplo, aunque restringimos algunas imágenes de pechos femeninos que incluyen el pezón, permitimos otras, incluidas aquellas que representan actos de protesta, mujeres dando el pecho y fotos de cicatrices de mastectomías. También autorizamos fotografías de pinturas, esculturas y otras obras de arte donde se muestren figuras desnudas.


Explotación sexual de adultos.
Se permite este tipo de debates y contactos. No obstante, establecemos una línea roja cuando el contenido facilita, fomenta o coordina encuentros sexuales entre adultos de una forma publica en el timeline, todo tipo de contacto de esta índole, debe ser en un ámbito privado. También restringimos el lenguaje sexualmente explícito que pueda conducir a solicitudes sexuales, ya que algunas audiencias de nuestra comunidad global pueden ser sensibles a este tipo de contenido y este puede impedir que las personas se pongan en contacto con sus amigos y otros miembros de la comunidad.

Contenido cruel e insensible
Creemos que las personas comparten y conectan con mayor libertad si no se sienten en el punto de mira debido a sus vulnerabilidades. Por tanto, sentimos una mayor preocupación en relación con el contenido que denominamos cruel e insensible, que definimos como aquel que se dirige a víctimas de daños físicos o emocionales graves.

Estas son las normas básicas para cualquier ser civilizado y respetuoso con el prójimo

No creemos tener que ampliar ni necesitar añadir, restricciones o guía de conductas en nuestra comunidad, dada la finalidad con la que se ha creado, pero al ser un entorno de reunión, es susceptible de encuentros tanto positivos como negativos, por lo que se irán añadiendo modificaciones a estas normas, en base a los casos ocurridos, habidos y por haber, que se generen en nuestro pequeño lugar de encuentros, y recordar, que el no acatar dichas normas, podrían incurrir en la expulsión de la persona del sitio sin previo aviso.

Sin más, les deseamos una feliz estancia.

atte.

Advanced Heading
Análisis capilar general

REALICE SU ANÁLISIS

HÁGASE SU ANÁLISIS Y CONFIRME QUE ES APTO PARA UN TRATAMIENTO CAPILAR.

Toda consulta y análisis que se haga en nuestro sitio, son gratuitas y no le comprometen absolutamente en nada.

Los datos recabados solo se utilizarán para hacer un balance de su estado alopécico, y hacerle una primera valoración, que le permita con total seguridad, saber que puede realizarse el trasplante y por lo tanto, hacer su reserva, con la configuración turística que más guste.

Aproximadamente en una hora, tendrá los resultados en su sección de resultados.